13 de noviembre de 2012

HUEL ¿QUE?...

Mañana asistiremos, de forma sorprendente, al estallido reivindicativo sindical que pretende paralizar un país en aras de sus propios y aviesos intereses por segunda vez en menos de un año, hecho curioso y "padajódico", si "parajódico", palabro que se asemeja más al hecho de joder a la población que al hecho contradictorio de nadar contra corriente de nuestros sindicatos.

Quizás los sindicatos españoles, o sus dirigentes, vivan en mundos paralelos al del común de los mortales españoles, e interpreten que deben ser los salvadores del destino de toda la población, hecho este muy loable y que de por si solo merecería el Príncipe de Asturias para ambos; o bien, me inclino más por esta segunda postura, viven en mundos paralelos y aún no se han enterado de donde andan y de que para fastidiar ya tenermos al BCE el FMI y el Sálvame diario.
Nos encontramos ante la curiosa circunstancia de que unos individuos con sueldos extratosféricos ( si fuesen decentes publicarían sus emolumentos ), que visten relojes de 20.000 euros, con coche oficial convocan una huelga general en contra de las medidas del gobierno ( discutibles desde el punto de vista económico y social, no cabe duda ) importándoles un bledo las repercusiones que ello acarreará a España.
De cara a mañana yo el haría alguna pregunta a los Sres. ( perdonen que les llame señores, pero no tengo el gusto de conocerles, como decía el gran Groucho ) Toxo y Mendez, por si son capaces de responder ( nuevamente lo dudo )
1.- ¿Por qué mientras el gobierno de ZP hundía la economía de España ellos actuaron como correa de trasmisión y daban por válidas unas medidas a todas luces contraproducentes?
2.- ¿Por qué secundaron el discurso de "no hay crisis" a sabiendas de la que se nos venía encima?
3.- ¿Por qué solo han gritado y protestado cuando el Gbo., en su legítimo derecho, ha reducido el importe de las subvenciones a los sindicatos ?
4.- ¿Por qué se consideran representantes de los trabajadores con solo un 15 % de afiliación?
5.- ¿Por qué no publican sus sueldos y el número de liberados sindicales con los que cuentan?
6.- ¿Por qué critican una reforma laboral y ejecutan despidos amparándose en ella?
7.- ¿Por qué si tanto aman a España y desean su bien no dan instrucciones a sus afiliados para no portar banderas "aconstituciones" en sus manifestaciones ?
8.- ¿Por qué si tanto aman la libertad no tienen arrestos para impedir la actuación de piquetes que impidan el acceso al trabajo de quien así lo quiera mañana?
9.- ¿Por qué se consideran parte de la solución habiendo sido culpable por acción y omisión de la situación económica en la que estamos ?
10.- ¿Por qué..por qué, por qué ?.
En el fondo lo de mañana solo es un pulso al Estado, al Gobierno, un pulso que costará mucho a los trabajadores, seguramente la confianza en España disminuya después de la cerrazón de los sindicatos convocando esta jornada de paro, aumente la prima de riesgo, nos veamos obligados a pagar mas intereses.... pero seguramente a estos dos señores (pido perdón de nuevo) esto les dé igual, ellos viven plácidamente instalados en el limbo de los grandes sueldos y poco les afectará una nueva subida de impuestos.
La huelga viene provocada, casi exclusivamente, por la reducción de las subvenciones a las organizaciones sindicales, a menos ingresos menos para repartir, menos poder tendrán; hay que reconocer también que el hecho de que la nueva Ley proponga que los convenios puedan celebrarse sin la aquiescencia de las grandes centrales les resta poder intimidatorio de cara al Estado, mala cosa esta, !! por Dios, ningunear a los sindicatos, estos del PP no saben con quien se las juegan !!...
A pesar de ello es respetable que cualquier persona mañana ejerza su derecho a la huelga, un derecho constitucional innegable, pero también les diría que, si tan demócratas son, respeten asimismo el derecho de cualquiera a poder trabajar, así demostrarían al menos que respetan y protegen los derechos fundamentales de los trabajadores y no solo sus prebendas y ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario