27 de octubre de 2012

La que has liado, Amancio..

El "pobre" de Amancio Ortega ha conseguido esta semana formar parte de esa élite de la cual todos creen poder opinar, aún cuando los opinantes no sepan, en su mayoría, lo que andan contando; ya sabemos que lo importante no es que hablen bien o mal de nosotros, basta con que hablen, y en eso Don Amancio ha triunfado.

Resulta que el buen hombre decide donar 20.000.000 Euros ( al cambio, 3.327.720.000 Pesetas ) a Cáritas para su acción social. Es verdad que la donación la realiza la Fundación de la que es patrón, pero el dinero no deja de ser suyo ( aunque más de uno diga eso de "si, si, pero no lo ha dado de su bolsillo", hay que ser tonto ).

La noticia de por si es para brindar con cava, la tercera fortuna del mundo donando esa cantidad, y más en España, es digna de elogio; digna de elogio en cualquier país, en España no, aquí las cosas funcionan de distinta forma.

Leer algunas de las afirmaciones que a raiz de la donación han hecho "importantes" intelectuales causa estupor, comentarios como "debería haber donado a una organización laica" "el dinero o ha conseguido mediante explotación infantil" "dona dinero para obtener ventajas fiscales".. y un sin fin de disparates más demuestran que en España hagas o que hagas te van a zumbar los unos o los otros, ya lo decía Machado.. " españolito que vienes, al mundo te guarde Dios, una de las dos España ha de helarte el corazón "

Es curiosa esta España, los mismos que aplauden como focas a unos sinverguenzas que reparten eres a amigos son los que blasonan de honestidad ante los desmanes de las comisiones ilegales en Valencia; los mismos que apoyan, como si la vida les fuese en ello, a Presidentes autonomicos del levante imputados en casos de corrupción son los que levantan la mano y tiran la primera piedra contra alcaldes despilfarradores del color opuesto; Es más, los que enzalsan a "bandoleros" que asaltan supermercados hoy tachan de sinverguenza al dueño del supermercado que dona 20 millones... ¿ hay quien entienda España ?.

Lo que si está claro es que este señor ha hecho lo que ha querido, ha donado lo que le ha apetecido, lo ha hecho a la organización que ha considerado oportuna y que nadie está en disposición de opinar.. si aquellos que hoy critican a Amancio hubiesen criticado con igual virulencia a aquellos que nos han hundido en el lodo quizás hoy el hecho de la donación quedaría en mera anécdota por no ser tan necesarios esos fondos para ayudar a tantas familias necesitadas a las cuales, unos ineptos gobernantes, con el apoyo implícito de unos pseudo intelectuales de salón, han enviado a la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario