20 de julio de 2012

Curiosos manifestantes

Lo de hoy puede dar lugar a varios titulares de prensa, algunos del estilo de " Rouco encabeza la manifestación a favor de los derechos de los transexuales " ó "El Dioni arranca la protesta contra los encapuchados que robaron en Mercadona" o algo como "María Antonio Iglesias abre la manifestación para pedir un título nobiliario para Aznar"... pero no, mañana los titulares dirán "Socialistas y sindicalistas, unidos al mundo de la cultura encabezaron las manifestaciones contra los recortes ", realmente todos los titulares son de risa.


En primer lugar, es lícito y recomendable que el pueblo proteste contra medidas políticas que no son de su agrado, y más aún cuando estas pueden ser lexivas a corto plazo para ellos, como igualmente es lícito y recomedable decidir no manifestarse, cada cual establece sus prioridades y en base a ellas actúa, lamentablemente no está bien visto en estos días no blasfemar en arameo contra el actual gobierno.

Desde hace unos años me he caracterizado por no estar muy conforme con la política económica del Gobierno ZP, eso me valió mas de un insulto, facha, franquista, antipatriota, anti español... llegando incluso a decir que lo que buscaba es la intervención del ejercito... no cabe duda que ser de izquierdas no significa no llegar a ser imbécil en algunos casos, al igual que ser de derechas tampoco vacuna contra esa enfermedad.

No cabe duda de que si ZP hubiese actuado como estadista en su día, si hubiese hecho caso a diversos organismos internaciones y nacionales que le hablaban de crisis, y tomado medidas eficientes, la situación actual sería una muy diferente. No olvidemos que el último ejecutivo de ZP aumento el déficit hasta los 400.000 MM de euros, muy por encima de los 60.000 en el que estaba cuando llegó al poder. Culpar a la crisis mundial es una falacia, es cierto que había una crisis mundial, pero no es menos cierto que las medidas adoptadas perjudicaron la recuperación hasta límites nunca vistos.

Llegados a este punto se hace precisa la adopción de medidas drásticas para la disminución del déficit. En mi opinión las medidas no son las mas indicadas, la subida del IVA o la eliminación de pagas extras solo consigue la reducción de la renta disponible en manos de los consumidores, ello deriva en una disminución del consumo, obliga a bajar la producción y eleva el paro; el bucle puede hacerse eterno y lleva sin remedio a la reducción de los ingresos estatales y el aumento del gasto.

España tiene campo de sobra para reducir la brecha entre ingresos y gastos públicos, eliminación de cargos de confianza ( no se entiende que un alcalde tenga 20 asesores a 45.000 euros/año), supresión de coches oficiales, bajada drástica de gasto corriente, eliminación de subvenciones a sindicatos y partidos (quien los quiera que se afilie y los pague ); incluso si se disminuyesen las cotizaciones sociales para la nueva contratación se elevaría el empleo y los ingresos (el problema es que los sindicatos no entenderían medidas de este tipo,para ellos el empresario es el enemigo a batir).

Lo realmente curioso es que quienes han decidido encabezar las manifestaciones contra estas medidas (cuestionables por supuesto por su presunta efectividad ) son dos colectivos que están diréctamente implicados y son culpables de la situación. Que los miembros del PSOE alardeen ahora de defender a los trabajadores es curioso, ¿olvida el pueblo que el PSOE gobernó los primeros años de la crisis y es responsable de esta situación?; ¿es fiable que quien nos hundió hoy pretenda salvarnos? si no supieron en 4 años ¿porque hay que creerlos ahora ?, ¿como pueden encabezar manifestaciones aquellos que otorgan subvenciones para promover la educación sexual en Senegal o para el estudio de la influencia de la homosexualidad en el ámbito laboral de Ecuador? y esto sin hablar en Eres y demás zarandajas.

Lo de los sindicatos es mas sangrante, son las organizaciones que mas dinero han ganado en la crisis, porcentajes sobre Eres, subvenciones para comprar paz social... hoy al ver que con la reforma laboral y otras medidas ven bajar sus ingresos braman contra el gobierno, pero no es por la defensa de los trabajadores, es por la defensa de sus liberados, cursos, organismos, empresas..., sindicatos así sobran, o se adaptan a la nueva situación o seguirán siendo un engaña bobos.

De los nombres de la cultura, Bardenes, Sacristanes o Victor Manueles mejor o hablar.. ¿saben los manifestantes que delante de ellos defienden sus "derechos" sujetos que estaban a favor de la Ley Sinde, o alguno que a través de SGAE ha gravado cd, dvd y demás medios audiovisuales...o alguno que manda a su mujer a dar a luz a clínicas de lujo en USA (la patria de satán a la que tanto denigran) ?.

Por todo ello y por muchas más cosas me reservo mi derecho a no asistir a ninguna manifestación encabezada por señores con espurios intereses, co-culpables de la situación lamentable de nuestra economía o pseudo-intelectuales que no tuvieron la decencia de manifestarse cuando la izquierda congelaba pensiones, reducía salarios o gastaba dinero en Eres indecentes; lo cual, en ningún momento, debe significar que apoye o aplauda unas medidas que no hacen hincapié en las partidas que realmente deben ser eliminadas o reducidas de los gastos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario