16 de mayo de 2012

¿Sainete? político-festivo andaluz

La política andaluza, y en especial la sevillana está tomando tintes realmente caricaturescos, si no fuese por la grave situación social y económica que se vive, esto parecería más un sainete de los Alvarez Quintero que realmente lo que es.
Solo asi se pueden explicar algunos hechos recientemente acaecidos, tales como...

- Valderas (IU) toma posesión del cargo de Vice-Presidente de la JA y dice que de ajuste nada de nada, que ellos son gobierno de progreso, 5 días después, y "por imperativo legal" acuerda bajar el sueldo a los funcionarios.
- Los correligionarios de Valderas anuncian movilizaciones contra las medidas que ellos mismos han tomado a través de sui representante en el Gobierno de la JA.
- Arenas (PP) critica las medidas tomadas por JA, que no son otras que las que el Gobierno Central está impulsando y recomendando.
- Torrijos (IU) se opone a que F. Glez. sea hijo predilecto de Sevilla pero defiende una calle para Pilar Bardem, y al mismo tiempo pide a Zoido (PP) hay un listado de los edificios de la Iglesia que no pagan IBI, después de haber estado 8 años en el Gobierno municipal y no haberlo hecho él.
- Griñan (Psoe) alaba las medidas tomadas por su Gobierno pero critica similares medidas tomadas en otras CCAA gobernadas por el PP.

Osea, que esto no hay quien lo entienda, yo me imagino que el día a día de estos individuos debe ser algo asi como esto:

07.00 horas, suena el teléfono en casa de J.A.Griñan.
Arenas: José Antonio, soy Javier, buenos días.
Griñan: Buenas Javi, que pasa?
Arenas: Oye, ¿que tu hoy de que vas a ir?
Griñan. Pues tio, no lo se, ayer no pude hablar con Valenciano, así que me pillas fuera de juego.
Arenas: Jo, es que a mi Cospedal me ha dicho que hoy vaya de Neo-liberal, pero a mi ya me cansa el papel, tengo ganas de ir de Social-Democrata un rato.
Griñan: pues ya está, mira, yo hoy me pongo el traje de los domingos y voy de Señorito, tu ponte la chupa de ante y vas de progre, si total, para lo que vamos a hacer o decir.
Arenas: tio, tengo unas ganas de hablar bien de Hollandé, pero mira que no me dejan esta gente, desde luego...
Griñan: si yo te dijese que me cae bien la Merkel, eso es una tia con dos cojones..
Arenas: Espera Jose Antonio, que me llama Valderas por el movil
Arenas: Dime Diego, que pasa? buenos días
Valderas: Oye Javier, que he hablado con Cayo, que me ha dicho que os meto poca caña, dime ¿ a quien quieres que le zumbe un poco hoy ?
Arenas: pues.. dejame ver.. mira, genial, dale caña a Cayetano de Alba..
Valderas: ¿Pero Cayetano está en el PP? joder, no sabía que se hubiese presentado a unas elecciones.
Arenas: bueno, veras, es que... lo vamos a incluir en las próximas listas, ya está hablado con el, tu dale caña, verás que contento se pone Cayo cuando te vea. Ahh, y dile a Torrijos que no se ensañe, que luego tenemos mala imagen por su culpa.
Valderas: Joder Javier, que bien, eres un tio cojonudo, vale, le zumbare hoy al niñato ese, hasta luego
Arenas: Griñán, estas ahi?
Griñan: si, si Javi, ¿que quería este a estas horas? que tio más hartible.
Arenas: nada, ya sabes, Valderas cascarón de huevo, tu dejalo a su bola..
Griñan: Vale, entonces yo hoy anunciando recortes a funcionarios y tu protestando, ¿es eso?
Arenas: si, venga, y te dejo que tengo que planchar la chupa de ante que hace tiempo no la uso, jajaj, menos mal que no me has dicho que me ponga la de pana con el calor que hace jaja.
Griñan: pues nada, nos vemos luego en Cinco Llagas, ya sabes, si te he visto no me acuerdo y saludos de lejos que luego viene la Susana Díaz y me dice que qué coño hablo contigo y esas tonterias.
Arenas: hasta luego José, ten cuidadín...

Algo parecido a esto debe verse a diario en casa de estos dos, porque si no es que....

No hay comentarios:

Publicar un comentario