19 de junio de 2010

UN, DOS, TRES ( Billy Wilder - 1.961 )



Genial pelicula de Wilder, Macnamara, delegado de la Coca Cola en Berlin en la decada de los 60, en plena guerra fria, quiere introducir la bebida en Rusia; Su jefe le envia a su hija de 18 años para que la cuide mientras se olvida de un novio no conveniente, y alli, la joven se enamora de un "bolchevique"... a partir de ese momento todo es locura y accion...
Gran parodia de momento politico y sobre todo el regimen comunista, el capitalismo y las multinacionales; con divertidos y disparatados gags a ritmo vertiginoso, recibio el premio como mejor pelicula del año de la Asociacion de Criticos Cinematrogaficos de NY.
Altamente recomendable para pasar un buen rato.
(One, two,three ) EEUU. 1961. Billy Wilder. I: James Cagney, Hoert Buchholz, Pamela Tiffin.

1 comentario:

  1. Uno, Dos, Tres. Obra Maestra Absoluta Inconmensurable. Diálogos del Copón. Guión Magistral. Dirección Excepcional. Interpretaciones Geniales. Música Arrolladoramente Brillante con el Tema Central de la Danza del Sable de KACHATURIAN (o Khachaturian, como escriben los Anglo-Sajones Grijandemorrrr) dirigida por el que llegaría a ser Mítico Director de Orquesta André Previn, que igualmente más tarde se emparejó sentimentalmente con la fascinante pasivo-agresiva-devora-machos Mia Farrow que le chupó a Woody Allen lo que no ejjjtá en lojjj ejjjcritorrrl ¡¡¡Endebé!!!
    ¡¡¡Un Gran Abrazoooo Nicolás!!! :D :D :D :D :)

    ResponderEliminar