23 de junio de 2010

¿ A QUE JUEGAN ?

Resulta curioso analizar, desde la lejanía que te permite el no depender de un sueldo publico, el quehacer de nuestros insignes proceres de la patria; hay ocasiones en las que resulta complicado manejarse en clave política y llegar a ponerse en el pellejo de nuestros gobernantes, pero hay otras en las que no es complicado, simplemente resulta imposible poder hacerlo a la luz de la mas mínima lógica, a poco que se intente ser un poco coherente no hay forma de entenderlos.
Resulta que durante meses el PP ha estado solicitando una reforma del mercado laboral, no sabemos en que sentido iría esta reforma porque el PP se ha limitado a esbozar lineas muy generales y no entrar en el asunto, resultaba mas cómodo exigir y no aportar ideas " no fuese que el Psoe las copiase y sacase adelante una buena reforma... Dios mio, eso nunca, al enemigo ni agua ".
Finalmente el Ejecutivo, que se paso dos años diciendo que no era necesaria tal reforma, no ha tenido mas remedio que llevarla adelante, claro esta, después del tirón de orejas de la UE y de que mas o menos nos han dicho " chavales, o hacéis la reforma u olvidarse de la UE ", ante tamaños argumentos ZP "de mottu ppropio" ha decidido afrontar el problema que, no olvidemos, no existe.
Como es normal el Psoe hace su reforma, meliflua, mediocre, improvisada, y nos sirve en bandeja la panacea para todos los males, algo asi como aquellos "antigripales" que en los cuarteles se suministraban hace años para cualquier cosa, igual quitaban un dolor de cabeza, que una ulcera sangrante que servían para arreglar una fractura de fémur.. siempre "antigripales".
Llegados a este punto surge el problema, o mejor dicho la curiosidad digna de estudio por parte de los politologos, los psiquiatras y los porteros de discoteca... no creo que nadie sepa exactamente encontrar la respuesta, esto es como el "espacio euclídeo", hemos oído hablar de ello pero a ver quien tiene narices de explicarlo para que hasta yo lo entienda... vamos, nadie, nadie nadie.
Y en estas nos encontramos esta tarde en el Congreso el debate sobre la Reforma..., cualquiera entendería que el PP tenia solo dos caminos, o apoyarla ya que tanto la pidió o rechazarla si piensa que no se ajusta a lo que ellos creen que debe ser la puñetera reforma; Pero aqui llega el "espacio euclídeo", el PP no dice ni si ni no, dice lo contrario. Esta reforma no es buena, seguramente, el PP tiene una mejor, seguramente, pero a estas horas aun no hemos sabido cual es la propuesta del PP, solo sabemos que no le gusta la reforma pero no vota en contrario, no propone nada exhaustivo pero critica por parcial el proyecto del Ejecutivo...
Quizás algún día MR sea capaz de explicar como es mejor abstenerse en una Ley primordial para la creación de empleo de la que uno no esta convencido que sirva para algo; algún día MR nos dirá exactamente que reforma haría el; algún día, Dios lo quiera, MR nos dirá a los simples españolitos, a los que le votamos, a los que no vivimos del rollo ni del mangazo, a los que no tenemos una jubilacion después de 8 años de trabajo, porque hoy no ha dicho NO a esta Ley.
Con su actitud MR se mantiene en su postura de esperar y no desesperar, de ver como el enemigo se desgasta, la postura de "a mi que me registren" y de sacar el culo cuando la cosa se pone caliente, la postura de esperar que la fruta de ZP caiga madura a sus pies para quitarle el sillon.
Recuerdo hace años como Gonzalez presento una Moción de Censura a Suarez, sabía que perdería, no tenia apoyos suficientes, pero demostró que quería gobernar, que tenia ideas, ambición, ganas; expuso su programa de gobierno y, a partir de ese dia, se considero a Gonzalez como firme candidato a la Presidencia, adelanto la caida de Suarez y se gano el respeto de muchos.
Hoy Rajoy ha perdido su ocasión, su gran ocasión de decir "no, Sr. Zapatero, votare no a la reforma porque lo que necesita España es esta otra reforma que yo le voy a exponer " y acto seguido tendría que haber dicho que espera el, que quiere el y que hará el cuando sea Presidente; Hoy Rajoy ha perdido la ocasión de presentarse como firme candidato a la Presidencia; hoy Rajoy ha perdido la ocasión de demostrar a España que frente al anodismo de ZP, que frente a la mediocridad del Gobierno, podemos estar tranquilos que hay alguien con las ideas claras, con principios y que nos puede sacar de la crisis.
Por contra hoy Rajoy solo ha demostrado que no tiene ambición, que no tiene ideas, que no tiene programa, que no tiene coraje, que no esta a la altura de lo que España precisa en un líder de la oposición; Hoy Rajoy ha empezado a desandar el camino hacia Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario