16 de junio de 2010

¿ Huelga o Boda ?

Curioso, realmente curioso, esto de la convocatoria de huelgas se ha puesto ya a la altura de una boda, te avisan tres meses antes para que reserves el día y no se te ocurra faltar al convite.
No entiendo que efectos puede causar una huelga que se convoca ayer para el día 29 de septiembre, casi 100 días después, suena mas a amagar y no dar que a otra cosa.
Viendo como nuestros ínclitos defensores del trabajador convocaban a diestro y siniestro para salir a la calle con pancartas y sloganes recordaba una escena de una película de la transición; allí se veía el comité ejecutivo de un ¿ sindicato de clases ? que discutía acerca de la convocatoria de una huelga " contra el capitalista que nos tiene subyugados ", pues bien, por una lado una proponía una fecha; no, imposible ese día que hay partido decían desde la mesa que presidia; bueno, pues tal día entonces, no, no, tampoco, que ese día tenemos el bautizo del niño del camarada Vicente; volvían a proponer otro día y otro y otro y siempre lo mismo: este día tenemos tenis, el siguiente huelga de autobuses, el de mas allá tenemos excursión a Fátima.... al final la huelga se desconvocaba, sin haberse podido convocar, al no haber días libres... o mejor dicho, al no disponer los liberados sindicales de un día libre para poder hacer huelga.
Esto es mas o menos igual, ¿ que mas da que de aquí hasta el 29.09 haya doscientos mil o quinientos mil parados mas ? ¿ que mas da que muchos españoles no puedan llevar a sus hijos a la playa este año ? ¿ que mas da que la cosa este tan cruda que desde Bruselas nos estén vigilando con lupa ?, aquí parece ser que lo único que interesa es la agenda de los jerifaltes sindicales, que no quieren ver sus vacaciones afectadas por una jornada de lucha sindical.
Y mientras, en estos 100 días, ¿ que se supone que debemos hacer los españolitos de a pie ?, ¿ esperar sencíllamente a que ZP y sus huestes vayan hundiéndonos mas en la miseria ? ¿ Ver como pasan mil y una ocasiones de mejorar la situación ?...
Los sindicatos franceses, ante idéntico motivo, la reforma laboral, han convocado huelga para este mismo mes, no se lo han pensado dos veces... ¿ que espureos intereses hacen que los sindicatos españoles hagan como que no pasa nada ? ¿ no convocan la huelga antes a la espera de pillar las próximas subvenciones que les permitan seguir viviendo del cuento del tocomocho ? ¿ no se les cae la cara de verguenza viendo como están engañando a miles de españoles que confían en ellos ?, habría que decir que para esto ultimo hay que tener verguenza torera, cosa que a mucho de esos sindicalillos les falta, se la dejaron perdida junto con la honestidad y el decoro.
En fin, yo ya se que haré el día 29.09, pillare una de esas trompetas que tanto se llevan en Sudáfrica, esas que atronan en los partidos y no dejan descansar a nadie y, sencíllamente, le dedicare un solo de trompeta a todos esos "sindicalistas de poca monta" que encima piensan que nos están salvando la vida, cuando realmente solo están ayudando a hundirnos mas y mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario