9 de junio de 2010

El puff de los sindicatos

Callados, han estado calladitos desde que comenzó la crisis, callados por propia voluntad ( lo que seria de poca vergüenza ) o callados a base de subvenciones ( lo que seria de poca honestidad ), pero ahora de repente saltan, convocan, se mueven... y eso que hasta hace dos días parecían contentos con la situación y orgullosos de que uno de los suyos, de izquierdas, nos llevase al desastre.
Lo de los Sindicatos ¿de clase? en España raya lo absurdo, han estados sentados a la puerta viendo como delante de ellos desfilaban uno, dos, tres.... casi cinco millones de desempleados, como si aquello no fuese con ellos, como si eso pasara en otro lado, no al lado suyo; han estado riéndole las gracietas a los Zapateros, Blancos y Pajines de turno, atacando sistemáticamente a la "derecha reaccionaria" que era la culpable de la crisis que nos envuelve; han estado criticando a todos menos al culpable; ¿ porque ?, pues básicamente porque quien tenia la culpa de ello era el mismo que les untaba de manteca colorá sus arcas, era el que aumentaba hasta el ridículo las subvenciones que recibían para su día a día...¿ sabremos algún día donde están esos millones de euros ? ¿ podrán estos Sindi-caca justificar sus subvenciones ?.. creo que no, que la mayoría se ha perdido en Dios sabe donde...bueno si se sabe... coches, delegados, pancartas, liberados, publicidad engañosa....
Y después de todo ello ahora saltan, ahora se quieren mover y vertebrar el país; ahora quieren ser los dignos de la película, pero surge una pregunta, o varias; ¿ representan a alguien los sindicatos actuales ? ¿ hacen política social o hacen la política que les interesa ?
No deja de ser curioso que los sindicatos se mueven cuando se huelen dos cosas, la primera es que se va a modificar la negociación colectiva, ahora se pactara por centros de trabajo, por empresas, lo cual es mas útil pues servirá para ajustar la negociación a los requisitos del mercado, ya no valen grandes negociaciones, ahora cada empresa negocia por su cuenta... pobres delegados sindicales, ya no tendrán tanto poder. La segunda les escuece mas, disminuyen las subvenciones sindicales, ahora el dinero no ira a las grandes centrales, se atomizaran, si la negociación colectiva no se usa, ¿ para que subvencionar a los sindicatos ¿de clases?.
Estas dos medidas originan no pocas consecuencias, ¿quien pagara a tanto librado sindical ? pues habrá que reducir su numero; ¿ quien pagara los sueldos de los enlaces en caso de huelga ? pues habrá que disminuir las huelgas; ¿ quien pagara las sedes, coches oficiales, sueldos, dietas, publicidad, propaganda...? pues habrá que disminuir estructuras y gastos en los sindicatos.
Hoy los sindicatos han empezado a cabar su fosa, junto con el Gobierno son las entidades peor valoradas del país... RIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario